miércoles, 28 de marzo de 2012

Novedades que traera la 0.45!! (esta gente se lo esta currando)

Saludos Townianos!!

En un post reciente en los foros oficiales del juego, burningpet, miembro del towns team, nos a adelantado algunas de las novedades que traerá consigo la versión 0.45. En ese post no comenta nada sobre fechas pero esperamos que no se haga esperar mucho. Aquí os dejo las sucosas novedades:

Soldados:
-Los Soldados han sido modificados, asumiendo un rol mas defensivo.
-Zona de Guardia: A los soldados se les asignará un área para la guardia y cualquier enemigo que entre en su linea de visión sera atacado.
-Guardia a Ciudadanos: A los soldados se les podrá asignar que protejan a un ciudadano en concreto, algo que ira muy bien para cuando envías a alguno a cortar arboletes a las junglas.
-Patrullas: Podremos asignar que nuestros soldados apatrullen a través de unos puntos de paso que editaremos nosotros.
Barracas para q nuestros soldados duerman!
-"El Jefe esta cerca!":   Supongo que sera como una opción que podremos activar a los Soldados haciendo que presionen a nuestros ciudadanos consiguiendo con ello que trabajen mucho mas rápido, como consecuencia provocara en ellos una terrible infelicidad. Un pueblo con régimen totalitario? Viva el Dictador!!
-Los Soldados ahora dormirán en habitaciones tipo barracón en la que habrá múltiples camas.

Arboles y Granjas:

- Los arboles podrán ser plantados, talados y recolectados automaticamente facilitándonos un poco mas la tarea y haciendo que nuestros aldeanos pierdan menos tiempo.

Hospitales:

-Los ciudadanos/soldados heridos ahora dormirán en las camas del hospital, curándose mas rápido si ponemos unas cuantas camas para ello.
-Además ahora los heridos irán al hospital mas cercano y no al primero que se construyo.

La Arena:

La Arena con un combate entre Tejones!!!
-La Arena sera una zona de ocio que aumentara la felicidad. En ella se realizaran peleas entre tejones o carreras de pollos!!


Y mucho mas:

-Xavi esta trabajando mucho para mejorar el rendimiento del juego, además esta revisando y dinamizando las relaciones entre los NPC.

-La mecánica de fluidos a sido recodificada aumentando con ello el rendimiento.

-Nuevas opciones de generación de mapas: Se generara aleatoriamente un campamento de froggys y también se hará el mapa mas coherente, siendo mas común encontrar hierro en las zonas montañosas etc.

-Se han añadido algunos talleres nuevos: El "Teñidor" con el que podrás hacer colores, y con ellos, mezclarlos para crear nuevos. Otro taller sera el "Peletero" con el fin de crear vestidos, sombreros y ropa en general utilizando la piel de los animales.

-Molificación del tema del hambre, hasta ahora, si tus muñecos se quedaban sin comida se quedaban paralizados, pues a partir de ahora solo se ralentizaran y trabajaran mas lento, pero al menos podrán moverse para llegar a comer, pero para no facilitar las cosas, los ciudadanos que estén hambientos morirán mas rápidamente si no ingieren algo rápido.

- De esta manera la Felicidad ahora tb influirá en la velocidad a la que trabajan los muñecos, si están tristes irán mas lentos y mas desmotivados, si están contentos serán mas rápidos, impulsando con ello a que nos esforcemos para que nuestros ciudadanos estén felices.

-Se añadirán Héroes!! Si, has leído bien, los héroes llegaran a Towns adquieriendo un papel muy importante que iran mejorando parche a parche.


Luego hay cosas que no saben si añadirán o no en la 0.45:
-Cosas como un factor miedo, que hará huir al mas cagao!
-Vanity items que aumentaran la felicidad
-Niebla de guerra: Se a acabado el ver todo lo que hay en el subsuelo, ahora tendremos que iluminar nuestros pasadizos con antorchas.

En fin, creo que esta gente se lo esta currando, si siguen así Towns puede llegar a hacer algo grande en este mundillo de los juegos.

martes, 27 de marzo de 2012

Video Explicativo de novedades de 0.41

En este par de vídeos tenemos al mismísimo CEO del juego, Xavi Canals que nos explica algunas cosillas de la versión 0.41 y nos ayuda a entender que cambios pusieron.



viernes, 23 de marzo de 2012

Towns 0.42b

En la actualidad nos encontramos en esta versión de Towns, la 0.42b que a añadido también varias mejoras al juego, entre las que destacaría el tema de que ahora podemos controlar la velocidad del juego:

Cambio: Matar un pájaro es ahora mas fácil (pero no fácil!)
Cambio: Agua continua
Cambio: La velocidad del juego podrá ser ahora manipulada pulsando + y -  (Bien bien)
Cambio: Generador de mapa mejorado.
Fijado:  Los Gorrinos y las vacas no volverán a hacerse invisibles nunca mas ( xD)
Fijado: Números negativos en las colas de producción ¿?
Fijado: El menú de carreteras, las propiedades del pan y el comando de auto equipar han sido traducidos al Español.

También la 0.42b incluye un par de cambios para los Modders, pero no me cuesco realmente de q son pero las pongo aquí por si a alguien le interesa:

Modders: New <heightMin> and <heightMax> tags on the <change> one. This way you can change the terrain on certain heights
Modders: New <habitatHeightMin> and <habitatHeightMax> tags for living entities and items. This way you can spawn certain objects (IE. reindeers) on certain height

PD: Ahora que ya me e puesto al día, me voy a viciar un rato!! Tanto escribir del Towns y no estoy jugando leche.

Towns0.42a

Saludos, realmente ya estamos en la 0.42b mientras escribo esto, pero antes de empezar por la 0.42b preferia explicar un poco la 0.42 y la 0.42a, de esta manera paso a comentaros que trajo consigo la version 0.42a.


Version 0.42a.

Añadido: Menu para Subir/Bajar Terreno (actualmente herramienta de admin.)
Añadido: Menu para Crear/Eliminar agua y lava (actualmente herramienta de admin tb.)
Fijado: Las Roads de color no estroperan el terreno ¿?
Ajustado: Tiempo de Construccion y lo construido a sido reducido.
Ajustado: Botas de velocidad no necesitaran snickerite para construirlas, se necesitara goblinite.
Ajustado: Crear harina ahora solo cuesta 2 de trigo

Gameplays

En esta sección ire colgando Gameplays a poder ser en español de Towns, asi iremos viendo como la gente se monta sus pueblecicos y aprendiendo de ello. Si teneis algun Gameplay plis enviarmelo a seonik84@gmail.com o comentarmelo por Skype, Steam o Desura en los tres sitios me llamo Helbran.

Tutoriales

En esta serie de post ire comentando cuales podrian ser los primeros pasos a dar en TOWNS, aunque no se como hacerlo, si con videotutoriales, o con tutoriales con imagenes simplemente....

Bienvenidos!!

Bienvenidos a TOWNS-ESP!!

Towns es un juego indie que mezcla  un RPG un City Builder y un Simulador Social, en el que tu misión es crear/mantener un asentamiento de aldeanos, en un principio puede parecer facil pero en este juego las dificultades con muchas, desde asaltos a tu ciudad hasta el descubrimiento de una mazmorra subterránea plagada de monstruos decididos a  matar a todos tus aldeanillos sea como sea, acabaras palmando.

Aquí en el Blog intentare ir poniendo toda noticia relacionada con este juego de raíces españolas y que merece tanto la pena apoyar, además creare una sección de Tutorial o Guia para no perdernos con tanta cosa por hacer.

Si os interesa el juego, lo tenéis en Desura por menos de 10€ y con una Demo gratuita. Si tenéis alguna pregunta enviarme mail a seonik84@gmail.com o me podéis encontrar siempre en Steam o Desura con el nombre de Helbran.

Towns 0.42

Actualmente la versión con la que empiezo a hacer el Blog es la 0.42 que a mejorado muchos aspectos del juego y corregido otros tantos. La interfaz se a vuelto mucho mas amigable y fácil de entender. Esta 0.42 nos a traído varios cambios los cuales destacan, o percibiremos mas:

Panel de Prioridades + Gorrino + Tejón
-Panel de Prioridades, este panel nos sera de gran ayuda a la hora de ordernar las prioridades de nuestros aldeanos , dando mas importancia por ejemplo a hacer comida que a minar,vaya a ser que por estar minando se nos mueran de hambre los melonacos.
Mediante las flechitas Rojas y verdes que observamos a los lados de cada icono en la imagen de la derecha podremos ordenar nuestras prioridades, algo que nos va a ir genial!!!

-También se han añadido Roads, o Caminos, que con ellos conseguiremos que nuestras personitas se muevan mas rápido cuando estén encima de uno.

-Animaciones de seres vivos

-Opciones de Savegames, pudiendo Salvar y Salir, Salvar y NO Salir o simplemente Salir.

-Han cambiado el tipo de letra haciendo que sea mas fácil leer ingame.

- Han añadido los valores que supone el consumir un alimento.

-Han quitado las Barracks, a partir de ahora sera suficiente con hacer clic derecho sobre el  ciudadano y nos aparecera entre otras la opcion de transformarlo en soldado, era absurdo tener que hacer un edificio simplemente para transformar aldeanos en soldados.

Estas serian las novedades mas destacadas, os dejo una lista de todas ellas al completo:

Add: Priorities panel (F3)
Add: Roads (living entities walk faster here)
Add: Animations for living entities
Add: TTF Font
Add: Heightmap a-la Transport Tycoon
Add: Food values on food items tooltip
Add: Save options
Add: Use of user folder for savegames and options
Add: New special values for map generation (_WATER_1_, _WATER_INF_, LAVA_1_, LAVA_INF_)
Remove: Barracks (now everybody can be a soldier!)
Remove: Transition tiles
Change: Speed of living entities reduced
Change: Stockpile points are removed if you place a zone over it
Change: Turns to build thing on benches changed to 70% if a roof is present
Change: Turns to build thing on benches changed to 85% if the builder is underground
Change: Warning "Sure to exit without save?" panel
Change: Water system uses slopes now
Change: Faster seeds at map generation (so the game starts early)
Fix: Enemies won't try to break opened doors
Fix: Crash when build a building only with doors
Fix: Prefix/suffix percentages are set to 5% again
Fix: Little improvement in the minimap render routine
Fix: Improved a little the save/load game performance
Fix: Item issues when delete the zone under it
Fix: Lag if no mats when build a building
Fix: Draw the roofs/big items (ie. trees) when his base is outside the screen
Fix: Citizens recalculate their path if while they are following it other citizens blocks the path with walls
Fix: Minor graphic glitches

Gameplay Primeros pasos de Noxein

Para empezar y mientras no tengo consigo mas videos, voy a colgar un par de gameplays de Noxein dandonos unos consejos sobre como dar nuestros primeros pasos en TOWNS, de momento solo tiene 2 partes pero espero que si me lee se anime a hacer otros cuantos, podeis visitar su canal en Youtube:  La caja de Noxein


Parte 1:

Parte 2: